domingo, 23 de octubre de 2016

REFLEXIONES SOBRE FLIPPED CLASSROOM

  • Qué idea previa tenía antes de empezar el curso sobre Flipped Classroom?
Tengo varias compañeras que habían hecho este curso y me lo recomendaron porque saben mi interés por metodologías alternativas e innovadoras en el aula, y esa era mi idea antes de comenzar el curso: que el Flipped Classroom era una metodología innovadora, que implica más a los alumnos que las metodologías tradicionales. 
  • ¿Qué idea tengo ahora?
El Flipped  Classroom es un modelo de aprendizaje que traslada parte del trabajo fuera de clase, de forma que el tiempo en el aula se utiliza de una manera más efectiva. Esto permite que los alumnos sean mas activos en su proceso de aprendizaje, se cree un ambiente colaborativo en el aula y más tiempo para atender las necesidades individuales de cada estudiante. Además se involucra a las familias y se les da un papel más intregrador que en los modelos tradicionales.
  • ¿Qué me ha sorprendido o tengo ganas de probar en mi aula?
Me ha sorprendido que sea el visionado de vídeos el vehículo de transmisión de contenidos. Todos sabemos la capacidad motivadora de las TIC en nuestros alumnos, he comprobado que cualquier tecnología que tenga una pantalla capta totalmente su atención,e interés. 
Creo que podría incluir este modelo en alguno de mis proyectos en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario