1. Objetivos:
·
Favorecer la comunicación e
información entre el centro y las familias.
·
Establecer canales efectivos de
comunicación.
·
Dar a conocer propuestas
innovadoras llevadas a cabo en el centro.
·
Recibir propuestas de mejora, y
sugerencias de toda la comunidad educativa.
·
Dar a conocer nuestro centro a la
comunidad educativa.
2. Públicos
· Familias.
· Profesores.
· Alumnos.
· Otro personal educativo: conserjes,
personal del comedor, personal de limpieza, etc.
3. Canales
·
Tableros de comunicación por tutoría,
gestionados por los tutores.
·
Listas de difusión de circulares
informativas a través de emails o mensajes telefónicos.
·
Página web del centro, gestionado por
los coordinadores TIC.
·
Blog por nivel educativo, gestionado por
cada nivel.
·
Encuestas de evaluación del centro.
4. Contenidos-tono-línea editorial
Los contenidos se tratarán con rigor y objetividad, y el tono variará en
función del contenido, del canal y los destinatarios, por lo tanto podrá variar
desde formal e informal, predominando el tono neutro.
5. Acciones
El número y el tipo de acciones a realizar vendrá determinadas por las necesidades de comunicación y/e información que se vayan dando a lo largo de cada curso escolar.
El número y el tipo de acciones a realizar vendrá determinadas por las necesidades de comunicación y/e información que se vayan dando a lo largo de cada curso escolar.
6. Cronograma
Durante el primer trimestre se creará la comisión y se asignarán funciones
a todos aquellos que deseen participar. Se informará a los padres y otros miembros de la comunidad educativa y se pedirá su colaboración.
A lo largo del segundo trimestre se comenzarán a utilizar las listas de difusión de circulares informativas a través de sms o emails. Posteriormente se irán creando los tableros y los blogs.
A partir del tercer trimestre se implantará el programa evaluándolo a final de curso para establecer posibles propuestas de mejora para los posteriores cursos.
7. Responsables/recursos
Se
creará una “Comisión de Comunicación Externa” coordinada por el responsable de
las TIC y en el que habrá representantes tanto de Ed. Infantil, Primaria (uno
por nivel) así como especialistas (EF, Inglés, etc.) que se reunirán periódicamente
en función de las necesidades de información y/o comunicación, estableciendo un
mínimo obligatorio de una vez al mes.
El
proyecto es voluntario e involucra a toda la comunidad de profesores que estén
dispuestos a participar, animando a participara todos los profesores para dar
una línea común de centro. Así mismo trataremos de involucrar también en alguna
acción a alumnos, familiares, y otros miembros de la comunidad educativa.
En
cuanto a los recursos, se podrán utilizar los recursos del colegio según
las necesidades que vayan surgiendo.


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